Escenificarán musical Jesucristo Superstar en penal del Callao Sarita Colonia

Vía Andina

Obra será presentada por celebraciones de Semana Santa

Internos del penal Callao (ex Sarita Colonia) pondrán en escena la obra musical Jesucristo Superstar como parte de las celebraciones de Semana Santa, se informó hoy.


La puesta en escena será en el pabellón de Mínima Observación donde 120 internos, entre extranjeros y peruanos, actuarán sobre una escenografía hecha a base de material reciclado.
 
El elenco está conformado por internos peruanos que representan el 60 por ciento del equipo, mientras que el 40 por cientos es extranjero. Los papeles femeninos, encarnados en María Madre, María Magdalena y Verónica recaerán en actrices invitadas del grupo de teatro “Expresiones sin barreras” de Ventanilla.

Freddy Battifora Rossel, ex interno del mismo penal, es quien dirige la obra cuya idea se gestó en enero. Los ensayos empezaron en febrero con gran entusiasmo de los internos, a pesar de las dificultades propias de una cárcel y el inclemente calor del verano. 

La figura de Jesús recaerá en el venezolano José Michelén Hernández y Judas será interpretado por el peruano Daniel Rivasplata, ambos reclusos con dotes de actuación. El vestuario de los personajes ha sido elaborado por el taller de costura y confecciones del penal.
 
La obra se presentará el próximo martes 22 a las 18.00 horas.