La Perla: Clausuran hoteles por inseguros ante sismos

Tres concurridos hoteles ubicados en las avenidas La Marina y Haya de la Torre fueron clausurados por la Municipalidad de La Perla (Callao) debido a que incumplían las medidas de seguridad y las recomendaciones básicas en casos de sismos.
Según informó la comuna distrital, tras el reciente terremoto en Ecuador, en el que murieron varias personas por el derrumbe de hoteles, contactaron con especialistas a fin de evaluar las vías de escape y señalización de dichos establecimientos.
“Aquí en La Perla tenemos la zona hotelera más grande del Callao y es obligación nuestra fiscalizar y hacer que se cumplan las normas por el bien de vecinos y visitantes”, comentó la alcaldesa Patricia Chirinos.
En el operativo participaron especialistas de la municipalidad y Defensa Civil, quienes hallaron deficiencias como accesos y vías de escape obstaculizados así como la ausencia del  certificado de Defensa Civil para funcionar.
En los próximos días el municipio de La Perla continuará con este tipo de operativos para garantizar la seguridad en estos establecimientos y evitar pérdidas humanas en caso de desastre.