Se esperan bajas temperaturas en Lima y Callao asegura SENHAMI

Callao y Lima Metropolitana registrarían bajas de temperatura e incremento de vientos a partir de esta semana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 
La ingeniera meteoróloga del Senamhi, Raquel Loayza, afirmó que si bien no puede precisar cuándo se concretarán los cambios climáticos en la capital en esta época del año, aseguró que se mantendrá la tendencia a la baja de temperatura en la capital. 
“En Lima y Callao continuará la presencia de cielo nublado durante las primeras horas de la mañana y de rayos solares a partir del mediodía hasta las cuatro de la tarde”, comentó. 
También habría neblina con una ligera llovizna
Aclaró que la sensación de calor que siente todavía mucha gente durante la tarde se debe a que los rayos solares ingresan a las casas porque las ventanas que no están cubiertas con cortinas o persianas que impidan el paso de la luz solar.  
Raquel Loayza agregó que la zona costera de la capital presentará mayor nubosidad, mientras que en la zona este será menor. Además, indicó que los vientos del sur podrían incrementarse la próxima semana en la zona costera, incrementando la sensación de frÍo.