Atrapa tu fujimorista

Elaboración de gráfico: Larana.pe
Escribe:
Martín Soto Florián
Abogado y Director del Grupo Valentín

La política también son las cosas que sin ser dichas se insinúan. Y quienes participan de su juego deben tener claridad en esto. 

El problema no son las cualidad profesionales del hasta hace unas horas gerente de coordinación parlamentaria de la Contraloría General de la República. 

Posiblemente tampoco se trata de los juicios de valor que se puedan o no tener sobre su persona. Me refiero concretamente al episodio de violencia familiar que produjo su alejamiento formal del fujimorismo. 

¿Cuál es el problema de contratar como coordinador parlamentario a un ex congresista del fujimorismo? 

Envía un mensaje claro: Si quieres un “adecuado” relacionamiento con el congreso, pues ve y atrapa tu fujimorista sin chamba. No dudo que en este momento entidades del ejecutivo, gobiernos regionales, empresas privadas, estén a la caza de un adecuado enlace con el parlamento. Basta con que -como dijo el contralor Edgar Alarcón- cumpla con el perfil técnico y no tenga sentencias, y listo el pollo. 

Señor Contralor, ahora muchos buscarán atrapar su fujimorista amigo para coordinador parlamentario, en la ilusión de mejorar su approach con tal bancada, la que gobierna el congreso. El daño está hecho. 

ps: en honor a la verdad, el ex congresista y coordinador parlamentario por un día [le pagarán ese día de trabajo?], dejo la militancia en Fuerza Popular en octubre de 2015, en donde apenas si estuvo por año y medio, a diferencia de los más de 6 años en que fue afiliado al partido de ex ministro Rafael Rey, Renovación Nacional.