¡A limpiar nuestras playas!

A través de una página de Facebook, un grupo de estudiantes del Instituto SISE - Sede Miraflores, se encuentra promoviendo una iniciativa llamada PLAYAS LIMPIAS, la misma que busca concientizar a la población sobre la limpieza en las playas tanto de Callao como de Lima, además de promover eventos en los que las personas interesadas, puedan apoyar a efectuar labores de limpieza en diversas playas.

Hace casi un año, una nota publicada en el Diario El Comercio evidenciaba que solo seis de las playas que se encuentran en nuestra Provincia Constitucional del Callao, se encontraban aptas para el ingreso de bañistas: Chucuito (Callao), Bahía Blanca, Costa Azul 1 y Costa Azul 2 (Ventanilla), así como Cantolao 3 y Malecón Pardo (La Punta).

En su momento, la DIRESA (Dirección Regional de Salud - Callao) indicó que los municipios, en base a los informes de la situación de playas, deben ubicar banderas que identifiquen la calidad sanitaria (azul saludable y rojo no saludable).

Esto último no está sucediendo, razón por la cual la iniciativa PLAYAS LIMPIAS, busca promover lo que denominan LIMPIATONES, donde convocarán a toda la población para que se acerque a colocar las respectivas banderas y realizar la limpieza respectiva a las playas que lo necesiten. La primera LIMPIATÓN se llevará a cabo el primer fin de semana de enero.

Hasta el momento, el grupo de estudiantes ha podido conseguir cierto respaldo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la DIGESA, esperando que las entidades correspondientes en el Callao puedan aportar lo necesario para masificar este positivo proyecto.

Aquí tienes el enlace de su página de Facebook para que puedas conocer más al respecto:

Playa Carpayo, Callao - Foto: Diario El Comercio