Esta es la historia de la falsa encuesta de CPI

Aún se desconoce el paradero del 3% faltante; estaremos informando.
por Javier Ormeño Incio
Director de LaRana.pe

Como cada 4 años, llegaron las Elecciones Regionales y Municipales en nuestro bonito y tan complejo Callao.

Esta época no solo es una suerte de juego de las sillas, donde las autoridades vigentes buscan 'rotar' de cargo para el siguiente periodo, pues además de traer consigo divertidos memes y 'spam' en todos los grupos a los que alguna vez te invitaron, nos acerca encuestas más falsas que la reconciliación de Félix Moreno con Gil Shavit.

El viernes pasado y a través de su cuenta de Facebook, el regidor de la Municipalidad Provincial del Callao, Manuel Neciosup, difundió un supuesto estudio realizado por la  encuestadora CPI, cuyos porcentajes, anecdóticamente, sumaban en total 97% (algo que luego fue corregido).

Por el aprecio personal que le tengo y por la pizza que no me dejó pagar, le consulté a Manuel sobre la ubicación de la ficha técnica de la encuesta, buscando en el fondo que no patinara al difundir algo inexistente con la aparente intención de posicionar a la candidata de su partido, Acción Popular.

Además, era poco creíble que dicha empresa difundiera una encuesta en el formato que suele utilizar un sitio web (encuestas.com.pe) para socializar sus sondeos en línea; por esa razón, me contacté con CPI, la encuestadora "que había realizado el sondeo" y me dejaron muy en claro que este estudio, no había sido realizado por ellos, así que:




(Te recomendamos reproducir esta canción antes de seguir leyendo)



El Director de este carismático (?) portal se contactó con representantes de CPI el sábado 10 de marzo para corroborar si las teorías y evidencias eran suficientes para afirmar que la encuesta difundida no era real.


El correo enviado el 10 de marzo a CPI
Y esta fue su respuesta, enviada ayer 12 de marzo en horas de la tarde:


Respuesta de Hola Soy Germán Trujillo, representante de CPI

Nunca pueden faltar los créditos.

Así que - como dice el CM de la Policía Nacional del Perú - no creas en todo lo que ves en internet, porque puedes llevarte más de una sorpresa. 

Con esto finaliza la primera triste historia de La Rana en época electoral, etapa en la que todo el equipo los molestará informará con todo gusto, difundiendo lo que los vecinos necesitan conocer para emitir un voto consciente.


¡Hemos vuelto y más divertidos que nunca!