Alianza para el Progreso se 'refuerza' con Iván Rivadeneyra

 


Alianza para el Progreso también se encuentra 'reforzando' sus filas y tiene como encargado político en el Callao a Iván Rivadeneyra, exalcalde de Bellavista por Chim Pum Callao (2011-2018) y excandidato a Gobernador Regional por Fuerza Chalaca de Omar Marcos.

Se vocea como candidato a Gobernador Regional a Rogelio Canches, excongresista nacionalista y ex presidente regional por Perú Posible. También trabajó como Coordinador Parlamentario en la gestión de Félix Moreno en la Región Callao y en la Municipalidad de Ventanilla de Spadaro.


En Mi Perú postularía Irvin Chavez, quien fue candidato de Fuerza Chalaca en las elecciones 2018 y que ya fue regidor de esa circunscripción en el período 2015-2018. Anteriormente fue militante del movimiento ahora llamado Contigo Callao, de Pedro Spadaro.


En Carmen de la Legua postularía nuevamente Daniel Lecca, quien fue alcalde en el período 2011-2014 y que es investigado por el delito de peculado, por presuntamente apropiarse de 8 millones de soles del municipio carmelino.

                              

Por Ventanilla aparece Silvio Farfán, excandidato a esa alcaldía en 2014 por Aduanec y en 2006 por el APRA. Fue elegido regidor en la misma circunscripción para el período 2003-2006, también por el extinto Partido Aprista Peruano.

En La Perla aparece Daniel Medina, excandidato a regidor por la misma agrupación en 2014 y exmilitante del PPC. Rivadeneyra, por su parte, tentaría el retorno a Bellavista, donde fue denunciado entre varios temas por no pagar a sus trabajadores.

En los últimos 6 años, el partido de Acuña en Callao ha tenido diversos 'responsables políticos': Reynaldo Encalada, Patty Chirinos, Daniel Lecca, Janet Sánchez y ahora Rivadeneyra. Son tan diversos los cuadros políticos que no suele estar claro lo que busca APP en la ciudad.