Fuerza Chalaca cambia de nombre a MÁS CALLAO


Otro movimiento que busca participar es Fuerza Chalaca, recientemente 'rebautizado' como MÁS CALLAO (el cambio aún no se actualiza en el ROP) que sigue siendo liderado por Omar Marcos, exalcalde de Ventanilla por Chim Pum Callao (2007-2018) y que entre otras perlas, tiene una investigación por enriquecimiento ilícito, al tener un presunto desbalance patrimonial de 663 mil soles. Fue candidato a Ventanilla por Somos Perú en 2002, militante del PPC (2005-2006) y postuló sin éxito en 2018 a la alcaldía del Callao por Fuerza Chalaca.


Entre sus 'jales' están el ex Congresista Paúl García (el amigo de Carlos Valdivia de Vamos Perú), Ciro Castillo (ex candidato a la región y al Congreso por varios partidos), Lucho Becerra (ex candidato a Ventanilla) y mantienen como militantes a quienes fundaron Fuerza Chalaca.



Cada ciudadano es libre de participar en política con la agrupación que desee, pero resulta curioso cómo hoy, otrora férreos opositores a lo que 'fue' Chim Pum Callao, hayan recalado en FUERZA CHALACA, movimiento liderado por OMAR MARCOS.


PAUL GARCÍA


Paul García, excongresista por Acción Popular, agrupación por la que anteriormente postuló a los cargos de Consejero Regional (2014) y Alcalde Provincial (2018). García renunció al partido de Manuel Merino en junio del presente año.


LUCHO BECERRA


Luis 'Lucho' Becerra, excandidato a la alcaldía de Ventanilla por el Movimiento Por Ti Callao. También ha postulado a diversos cargos en los últimos 14 años, a través de 5 organizaciones políticas distintas; inclusive militó hace poco en Victoria Nacional de George Forsyth.


Edith Quezada

Edith Quezada Mena, excandidata al Congreso y alcaldía de Carmen de la Legua - Reynoso por el PPC. Actualmente es una recurrente proveedora del Gobierno Regional del Callao.

Manuel Neciosup


Manuel Neciosup, actual regidor provincial del Callao, fue un muy activo militante de Acción Popular durante varios años y cuyo hermano también fue candidato al Congreso por el partido de la lampa. Según reportaje de Panorama, estaría implicado en el caso Rich Port II.


Nuevamente entra a tallar la fragilidad del sistema de partidos, pero también de los discursos. Estos parecen ser solo coyunturales, según la elección y la 'camiseta' que se usa en determinado momento. ¿Dime quién es el líder de tu organización política y te diré quién eres?