José Rocha, quien buscó impedir transmisión de marchas contra Merino, regresa a la Región Callao

 


José Rocha Arista es nuevamente el Jefe de la Oficina de Imagen Institucional y Protocolo del Gobierno Regional del Callao. ¿Sabías que él fue quien exigió que dejaran de transmitirse las marchas contra el régimen de Manuel Merino?

Cuando Manuel Merino asume la presidencia del Congreso en 2020, designa al entonces periodista de Exitosa, José Rocha, como Jefe de la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República; esta dependencia está a cargo de las transmisiones del Canal del Congreso, por ejemplo.


Cuando Martín Vizcarra es vacado y asume Manuel Merino, Rocha se encontraba a cargo de las comunicaciones del recién juramentado Presidente de la República y, durante las masivas marchas en contra del régimen, José Rocha Arista jugó un rol importante.

El 22 de enero de 2021, José Rocha Arista fue designado como Jefe de la Oficina de Imagen Institucional y Protocolo del Gobierno Regional del Callao, liderado por Dante Mandriotti. ¿Cómo es que llegó? Quizá por José Sosa, otrora candidato a la alcaldía del Callao por Acción Popular


Posterior a ello y de forma algo sorpresiva, Rocha es designado el 25 de octubre del presente año como Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Defensa, entonces comandado por Walter Ayala.

Sin embargo, luego de los cambios ya conocidos y el nombramiento de Juan Carrasco Millones en ese cargo, José Rocha renuncia el 10 de noviembre, siendo aceptada esta 5 días después.


Tan solo pasados dos días, el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti, firma la Resolución Ejecutiva Regional N° 280, que designa como Jefe de la oficina de Imagen Institucional y Protocolo a José Rocha; una persona con bastante suerte, sin duda.

Por si no recordabas de otra parte a José Rocha, casi una década atrás era conductor del programa "Habla el Pueblo" de RBC, al que muchas personas llamaban para hacer bromas de mal gusto a los presentadores; ni pidiendo el número de DNI se salvaban.