Más de 48 mil pasajeros fueron recibidos por APM Terminals en Callao durante temporada de cruceros


La temporada de cruceros, que inició en octubre de 2023 y finaliza en abril del presente año, APM Terminals ha recibido 37 naves, un 24% más que durante la temporada pasada. A la fecha, el mencionado terminal chalaco ha sido lugar de desembarque para más de 48 mil pasajeros y más de 19 mil tripulantes que visitan nuestro país desde distintas partes del mundo.

Como dato curioso, por primera vez tres naves en simultáneo atracaron en el terminal norte del Puerto del Callao en diciembre. Las navieras que transportaron a estos pasajeros y tripulantes fueron la "Marina", "Silver Nova" y "Celebrity Eclipse", que provienen del norte del país y la región. El crucero "Celebrity Eclipse" es el que mayor capacidad tiene, trayendo a bordo a 2423 pasajeros y 1176 tripulantes.

Sumado a este hito, en enero de este año, APM Terminals Callao recibió a “Serenade of the Seas”, el crucero de Royal Caribbean que durante estos meses continúa dando la vuelta al mundo. Con 1,500 pasajeros y 850 tripulantes a bordo, el Serenade of the Seas es conocido por su comodidad, entretenimiento y elegancia. Los pasajeros a bordo llegaron a Perú para visitar Machu Picchu, como parte de su plan de visitar 57 destinos a nivel mundial, entre los que destacan Casablanca en Marruecos, Qaqortoq en Groenlandia y Shimizu en Japón.

Para la próxima temporada de cruceros, se prevé recibir 44 embarcaciones aproximadamente, buscando superar la cifra de este año en un 19%. La llegada de turistas al muelle norte del Callao, debería significar una oportunidad para fortalecer la actividad turística en nuestra provincia constitucional.