Apresuran excarcelación de Alex Kouri

La Sala de Javier Villa Stein, a pocas horas de concluir el periodo de vigencia de la conformación de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, apresura su pronunciamiento sobre el pedido de nulidad que presentó el ex alcalde del Callao Álex Kouri Bumachar contra la sentencia condenatoria de cinco años de cárcel efectiva por delitos de corrupción.

Kouri inició este trámite en septiembre y la vista de su expediente cayó en manos de la Sala Penal Permanente, presidida por Javier Villa Stein, a quien se atribuye cercanía con el recluso; por esa razón, el magistrado presentó su inhibición para no conocer el caso.

Tras ello, el 20 de diciembre el vocal supremo José Neyra Flores –componente de la Sala Penal Permanente– aceptó la inhibición requerida de inmediato dispuso que se designe su reemplazo para que, en menos de cuatro días, se informe del expediente de Kouri.

Se deja entrever la intención de la Sala de resolver el pedido de excarcelación del ex alcalde del Callao antes de caducar su ejercicio a fin de este año.